'Cuerpo de Élite','Cuerpo de Élite' la serie producida por Atresmedia y que se estrenó en la noche del martes, arrancó con gazapo. El nuevo producto, que se emite en Antena 3, situó a un personaje valenciano en Gandia, cuando, en realidad, esta localización no se encuentra en esta ciudad ni en ningún otro municipio de la comarca de la Safor, sino que se trata de la calle de la Peraleda en Toledo.

El nuevo producto narra, en tono de humor, las andanzas de un grupo de agentes que provienen de distintas policías autonómicas como la Ertzainza, los Mossos o la policía autonómica valenciana, así como del ejército. Los minutos iniciales del capítulo se dedicaron a presentar a cada uno de los cinco miembros de este equipo. El primero al que dieron a conocer fue al agente valenciano, Ximo Moltó, un artificiero con unos métodos muy particulares, encarnado por el actor Octavi Pujades.

Más allá de los tópicos con los que han creado al personaje -amante del bakalao, usa expresiones como 'de categoría' o 'tete', etc-, lo que más llamó la atención fue la localización en la que supuestamente se encontraba.

En un plano aparece un puente parecido a los que diseña el arquitecto Santiago Calatrava que cruza un río con abundante caudal. La imagen iba acompañada de un rótulo en el que se podía leer: "Gandia. Comunidad Valenciana". Sin embargo, dicha infraestructura no se encuentra en esta ciudad, algo que pudieron adivinar rápidamente los espectadores que conocen la zona, sino que está en Toledo y cruza el río Tajo.

En la secuencia se comprueba como Ximo Moltó, al que encarna el catalán Octavi Pujades, desactiva una bomba que han preparado para derribar el puente. La voz que presenta al valenciano asegura que gracias a su acción el puente se salvó pero que acabó cayendo dos semanas después porque "era de Calatrava".

Esta claro que los creadores de la serie buscaban una tipología concreta de puente para poder meter la frase, lo que resulta curioso es que lo localizaran precisamente en Gandia cuando no hay ninguna infraestructura de ese tipo en esta ciudad.