La quinta edición del Trail de Xeresa se disputa este domingo 11 de febrero a partir de las 9 horas dividido en dos pruebas, la de 19.1 km y 1.100 de desnivel positivo y la prueba corta de 10 km y 360 d+. La jornada está abierta a deportistas federados y a los que no lo estén e integrada en el Circuito Trail Valencia. Organizan 3 Direcciones y el Ajuntamiento de Xeresa con la colaboración de los clubes locales, CA Xeresa y CEM Corresendes con la colaboración de las marcas Lurbel y Adidas. Las inscripciones están abiertas hasta el día 8 en www.trailvalencia.es.

Las categorías para la prueba de mayor distancia son senior masculino y femenino, veteranos y veterana, másters hombres y mujeres, además de locales.

En el sprinttrail serán promesa masculino y femenino, sénior en ambos sexos, veteranos también hombres y mujeres y locales. En esta prueba podrán participar deportistas de entre 16 y 18 años, pero al ser menores deberán presentar autorización escrita paterna o de sus tutores.

Según advierte la organización, las plazas disponibles estarán limitadas a un máximo de 350 dorsales en el trail y 350 en el sprinttrail.