Hispagan se mantiene al frente de la conferencia E de la Liga EBA tras la 16ª jornada de la fase regular, pese a su derrota 80-79 ante el CB Puerto de Sagunto, como ya informó Levante-EMV en su edición dominical.

Y es que Hispagan se ha visto favorecido este fin de semana por el sorprendente tropiezo del Valencia BC en su cancha ante el Llíria y por el del UCAM Murcia frente al CB l'Alfàs en partido disputado entre semana. Precisamente, los equipos mencionados ocupan las cuatro primeras plazas de la tabla.

La liga está siendo muy pareja con equipos como Benidorm o l'Alfàs que se han reforzado mucho y bien para seguir sumando victorias de cara a la segunda fase. Todos están necesitados de ganar para llegar lo mejor posible a la fase siguiente. Para Hispagan los partidos importantes serán contra Paterna y Murcia que estarán luchando por entrar en un F4 y las victorias que se arrastren serán muy importantes.

El Hispagan cosechó el pasado sábado su tercera derrota consecutiva fuera de casa, un hecho que no se había producido en la presente temporada y que el segundo entrenador de Units pel Bàsquet Gandia, Christian Crudeli, atribuye a «a la mala defensa del 1x1, que traen canastas rivales o desajustes que provocan puntos. En esto no hay más secreto que la responsabilidad individual del jugador involucrado, unos por juventud, otros por veteranía y algunos por falta de habitos defensivos. Seguimos trabajando en estos aspectos cada semana para que todos puedan seguir creciendo y hacernos mejores».

«Merecida victoria de Sagunto»

Crudeli recordaba sobre el encuentro de Sagunto que « empezamos muy bien y fuertes en defensa, tal como acabamos la semana anterior ante el Valencia. Al final del primer cuarto dejamos en 11 puntos al rival con buenas sensaciones en ambos lados del campo. Desde el inicio del segundo cuarto, el equipo local comienza a subir líneas y a tener mas confianza en ataque, lo que les permite reducir ventaja en el marcador. Pese a todo, seguimos arriba, pero con un Puerto de Sagunto que comenzaba a generar muchos problemas en tiros y situaciones de 1x1. Llegamos a los últimos 5 minutos con diferencias mínimas y con un Puerto de Sagunto lanzado y con confianza en la anotación. Al final y con 2 puntos arriba y 2 tiros libres para Fitzgerald que falló, les queda el último balón a ellos. Cruzan el campo con su base Pallardó que tira un triple que anota para conseguir una victoria muy merecida por el trabajo y la ambición que mostraron durante todo el partido».