El equipo absoluto femenino de cross del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport se ha proclamado campeón de la Comunitat Valenciana de cross (campo a través). Una victoria histórica para el club «groguet» que le da el pasaporte para el LIII Campeonato de España que tendrá lugar en Gijón el domingo, 25 de febrero.

En el Autonómico disputado el pasado domingo en el Grau de Castelló, el combinado formado por Andrea Abad, Carla de Tena, Neus Mas, Pilar Rubio (que se tuvo que retirar por unas molestias) y Pilar Vázquez, compitió en la modalidad de cross corto sobre una distancia de 4.200 metros, quedando por delante de otros clubes consagrados como el Playas de Castellón, que fue segundo a pesar de que corría en su propio feudo, y el Club Atletisme Silla, que quedó en tercer lugar.

En la clasificación individual, Neus Mas fue tercera con 15 minutos y 13 segundos, Pilar Vázquez entró en quinto lugar con 15:31, Andrea Abad fue octava con 16:02 y Carla de Tena décima con 16:30.

La actuación de las absolutas del Safor Delikia fue sobresaliente, pero en Castelló también destacó el equipo U16 cadete femenino gandiense que se clasificó tercero y, con ello, aseguró igualmente su presencia en el Nacional de cross de Gijón. Corrieron Rocío Calabuig, Neus Sansaloni, Paula Casanova, Judit Blasco y Nuria Hernández.

Por lo que respecta a la participación de los equipos masculinos del Safor Delikia, el absoluto quedó en séptima posición en el cross corto. En los registros individuales destacó Jesús Gomar que fue tercero en la general con un crono de 12:40, seguido a más distancia de Carlos Ferrando (13:43), Javier Polo (14:05), Salva Gomar (14:18), Jorge Cuenca (14:52), y Lluís Gisbert con 16:15.

El mismo puesto de la general consiguió el equipo cadete (U16) masculino integrado por Álvaro Burguera, Jhossue Richards Manaca, Roberto Moratal y Borja Ortega.