El colectivo de Compromís per Almoines ha solicitado que la Diputación de València incluya un carril bici en el anunciado proyecto de mejora de la carretera que comunica esta localidad con la vecina de Bellreguard.

El ente provincial ya está trabajando en el diseño para ampliar la carretera, que es utilizada por numerosos estudiantes del instituto Joan Fuster de Bellreguard, al que acuden vecinos de varios municipios cercanos.

Por ese motivo Compromís per Almoines considera esta vía es «un eje estratégico para la movilidad sostenible, tanto de bicicletas como de peatones, ya que Bellreguard cuenta con muchos servicios, como el instituto Joan Fuster, el trinquet, la oficina del agua potable», pese a lo cual la Diputación de València no tiene previsto el carril bici en esta vía.

El grupo de esta formación política en el Ayuntamiento de Almoines presentará una petición para que el consistorio exija que se incluya ese carril bici en la anunciada mejora que, en todo caso, no se ejecutará hasta la próxima legislatura.