Lorena Figueres quiere más. La gandiense, que lleva dos temporadas seguidas invicta en pádel, quiere sumar una tercera sin conocer la derrota. La propia deportista califica el reto de «ciencia ficción», pero el refranero popular incluye aquello de que «no hay dos sin tres».

De momento, Lorena y su actual compañera de juego, Tamara Icardo, han iniciado 2018 con un nuevo triunfo, tras el descanso competitivo al acabar el Máster, Esta victoria la han conseguido el pasado fin de semana en un torneo Oro 24 estrellas disputado en las instalaciones de Pádel Club Alicante con más de 180 parejas inscritas y las gradas llenas de público.

En la final, Lorena y Tamara ganaron a Idoia Martín y Andrea Medina por un doble 6-3 en un partido más disputado de lo que puede reflejar el resultado.

La permanencia en el Nacional

El próximo torneo que disputará Lorena Figueres será el campeonato de España por equipos de primera categoría, donde sólo juegan los 8 mejores clubes de España. Lo hará junto a la que ha sido su pareja durante muchos años, la también gandiense Virginia Sánchez, con la idea de intentar mantener al Club de Pádel de Riba-roja en la élite nacional del pádel. El torneo se disputará en Barcelona el fin de semana del 9 al 11 de marzo.