La Federació de Falles de Oliva ha elegido a Vicent Roig Tomàs como pregonero de las Fallas de 2018. Maestro y bibliotecario jubilado, destaca por su amplia implicación en el tejido festivo olivense.

Desde 1977, Roig ha sido miembro de la Semana Santa, tanto como cofrade como presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, miembro de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa, ejerciendo como secretario general, vicesecretario y mantenedor de las madrinas de 2014.

También ha sido miembro de las juntas del Cincuentenario del Monestir de la Visitació de les Monges Clarisses en 1994, de la Coronació de la Mare de Déu del Rebollet en 1998 y del Cinqüentenari de la Fundació del Temple Parroquial de Sant Francesc d'Assís en 2004. Ha participado en las fiestas de la Mare de Déu del Rebollet y Santíssim Crist de Sant Roc, siendo pregonero de las primeras en 2006.

Además, el pregonero de las Fallas de 2018 es miembro fundador de la Associació Cultural Centelles Riusech, donde ejerció de secretario y formó parte del comité de redacción de la revista Cabdells. En 2011 entró a formar parte del Ayuntamiento de Oliva como concejal del grupo Compromís, ejerciendo de concejal de Museos, Patrimonio Artístico, Mercados y Comercio.

En el mundo de los Moros y Cristianos, también es socio fundador de la Filà Marràqueix, creada hace casi 38 años y ha trabajado en numerosas comisiones festeras, ejerciendo los cargos de presidente y capitán de la filà, además de primer presidente de la Federació de Moros i Cristians. Este año ejercerá como embajador moro de las fiestas que se celebran en julio.