Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia tiene una alcaldesa «enredada»

La última iniciativa de su equipo ha sido la de crear una lista en la plataforma Spotify con las canciones que han marcado su año 2017

Diana Morant con el grupo con el que compartió el «Open Night». levante-emv

Clara preferencia por los grupos del panorama 'indie' español con algún toque internacional y, por supuesto, sin olvidar a las formaciones locales y la música en valenciano o catalán. Son los gustos musicales de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y se pueden conocer muy fácilmente gracias a la última iniciativa que ha puesto en marcha a través de las redes sociales, el #MúsicaAmbDiana. Se trata de una lista de canciones creada por ella misma. Cada tema, según explica, tiene algo que ver con momentos que ha ido viviendo a lo largo del año 2017. Se puede escuchar a través de la plataforma Spotify. En ella aparecen grupos como Vetusta Morla, Izal, Sidonie, Love of Lesbian o la Habitación Roja, todas ellas formaciones de música independiente nacional, pero también se encuentran grupos de Gandia como Zoo, con sus canciones Estiu y La Mestra, La Raíz, con el single Entre Poetas y Presos y Carles Dénia con una versión de La Malaguenya de Barxeta, entre otras.

Desde el equipo de la alcaldesa explican que la lista está teniendo su repercusión. «Es habitual que los ciudadanos conversen cuando comparte música y le recomienden otras canciones y artistas a la propia alcaldesa», señalan.

Esta acción es una más de las múltiples que está llevando a cabo la primera edil durante esta legislatura para promocionarse a través de las redes sociales. Su visibilidad en estas plataformas es casi en tiempo real, gracias, en parte, a la labor que lleva a cabo su equipo de confianza.

Su actividad contrasta con la de otros compañeros del gobierno de Gandia o miembros de la oposición, que se prodigan mucho menos que ella, como es el caso de la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, cuyas publicaciones son limitadas. Víctor Soler, el portavoz del PP, por ejemplo, no va mucho más allá de posicionamientos políticos que tienen que ver con temas de la ciudad, mientras que Ciro Palmer ha aumentado su actividad digital en los últimos meses después de un principio de legislatura en el que tenía sus perfiles abandonados aunque aún está muy lejos de lo que suele ser habitual en los políticos actuales.

Y es que más allá de las publicaciones ordinarias de fotografías o vídeos sobre actos o cuestiones políticas relacionadas con su gestión al frente del consistorio, la alcaldesa ha organizado varias campañas extraordinarias que le han aportado seguidores y, a su vez, le han permitido conocer a algunos de ellos.

La primera de estas acciones fue en diciembre de 2016 con el #DestapatAmbDiana en la que varios vecinos compartieron con ella una noche de tapas por los establecimientos del Centre Històric. Aquel estreno y el éxito de participación, llevó al equipo de la alcaldesa a organizar otros eventos similares como el de la #LaCursaAmbDiana, donde varias mujeres corrieron junto a ella la Cursa de la Dona de 2017 y después almorzaron juntas.

Las dos últimas iniciativas han sido las de #TeatreAmbDiana, en mayo de 2017, donde varios vecinos acudieron con la alcaldesa a visitar el Teatre Serrano y a presenciar una obra, y el #OpenNightAmbDiana, el pasado mes de diciembre, cuando Morant salió con un grupo de gente de compras nocturnas y de tapas por la ciudad.

Según los datos ofrecidos por el equipo de Morant, han sido más de 200 personas las que han participado en el global de las iniciativas digitales puestas en marcha desde hace un año y medio.

Todo esto tiene el claro objetivo de darse a conocer tanto a nivel personal como político. Estas acciones le permiten ganar seguidores que, a la larga, acabarán viendo las publicaciones que va generando día a día en los distintos perfiles que gestionan tanto ella misma como su equipo.

Compartir el artículo

stats