El grupo E de la Liga EBA encara un final de fase regular emocionante con mucha igualdad y con sorpresas en cada jornada. Tras la 17ª jornada de este pasado fin de semana, se mantienen colíderes Hispagan Units pel Bàsquet Gandia y UCAM Murcia con 13 victorias, seguidos del Valencia BC, l'Alfàs-PN Serra Gelada y Power Electronics Paterna con 11, mientras que Servigroup Benidorm también se sube al carro de cabeza con 10 triunfos.

Lo más destacado, al margen de la paliza que le endosó el Hispagan al colista Begastri, ha sido la derrota del l'Alfàs que vio truncada en Benidorm su racha de 11 partidos consecutivos con victoria, así como la derrota del Valencia BC ante el UCAM Murcia.

En torno al encuentro del Hispagan ante el Begastri, cabe destacar varias cuestiones. La primera es el record de puntuación, al menos en esta temporada, del equipo gandiense con 114 puntos. El cuadro de Víctor Rubio había llegado dos veces a 100 en esta misma liga, pero nunca tan lejos.

También sobresale la enorme diferencia de puntos con su rival, 53 en total ya que el Begastri se quedó en 61, que igualmente supone un record. Ni el propio técnico gandiense recordaba ayer otro partido con un marcador tan abultado.

La tercera nota destacada es que el ala-pívot de Hispagan, Faith Pope, ha vuelto ser el jugador más valioso por segunda vez en esta campaña. Ya fue MVP de la Liga, (todos los grupos), en la 9ª jornada y repite ahora en su conferencia. Pope alcanzó 40 de valoración del 158 del equipo con 28 puntos, (85 % de acierto), y 8 rebotes.