La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, el representante de la empresa instaladora del servicio de Cardioprotección, B-Safe, Luis Aguilar, y Antoni Deusa, técnico responsable del área municipal de Deportes, anunciaron ayer martes en rueda de prensa la instalación de tres nuevos desfibriladores con servicio de mantenimiento para telecontrol en tres instalaciones deportivas de la ciudad.

Unos aparatos que también cuentan con servicio de teleasistencia en caso de emergencia, ya que un técnico sanitario va dando instrucciones en directo de su uso a través del mismo aparato.

Otra innovación de estos desfibriladores de nueva generación es que disponen de un sistema de geolocalización que indica la posición exacta de las personas con problemas cardiorespiratorios a los efectivos de emergencias del 112 para reducir el tiempo de respuesta de los servicios de asistencia médicos.

«Los aparatos son muy intuitivos, pero a pesar de ello, la concejalía de Deportes organizó unas jornadas formativas para los empleados de los centros de deportes, clubes y otras personas interesadas, con el objetivo de incrementar la seguridad en los recintos deportivos y evitar en la medida posible cualquier tipo de incidencia cardíaca que pueda ser solucionada con estos nuevos aparatos», destacó Lydia Morant durante su intervención.

Además, con esta última tanda de instalación de desfibriladores se cumple a la reciente Ley de la Generalitat Valenciana para tener unas instalaciones deportivas cardioprotegidas.

Finalmente, el representante de la empresa que los instala, Luis Aguilar, agradeció al Ayuntamiento de Gandia la confianza en su empresa al tiempo que destacaba que está demostrado que cuando se actúa dentro de un margen entre 4 y 7 minutos con estos aparatos, se incrementa notablemente las posibilidades de salvar una vida.

Asimismo, Aguilar afirmó que los centros de deportes de Gandia están perfectamente cardioprotegidos después de esta última adquisición y las que se habían realizado con anterioridad.