Cerca de cinco mil cofrades se esperan esta tarde para desfilar en la solmene Procesión Diocesana de Gandia, que aglutina miembros de las distintas cofradías de la Diócesis de València, muchas de ellas con imágenes que raramente salen de sus municipios.

La procesión, que finalmente estará presidida por el obispo auxiliar de València, Arturo Ros, arranca a las 16.30 horas desde la plaza de l'Escola Pia, y seguirá por Sant Francesc de Borja, paseo de les Germanies, Duc Alfons el Vell y plaza Major.

Entre 34 las imágenes religiosas que podrán verse están la Cruz Guía-Santo Cáliz de Alberic; el Cristo de la Concordia de Alboraia; el Santísimo Cristo del Perdón de València; el Ecce-Homo de Sagunt; Jesús Nazareno de Aielo de Malferit; el Fundador y el Peregrino de Jesús Nazareno de Dénia; Jesús de la Pasión de Oliva; Jesús al Pie de la Cruz de l'Alcúdia; el traslado del Cuerpo de Cristo de Xàtiva; la Santa Cruz de Alzira; la Santa Cruz con Sudario de Benifairó de la Valldigna; el Nazareno y la Piedad de Requena y la Soledad de Torrent.

Junto a ellos los pasos de Gandia de la Entrada en Jerusalén; Santa Cena Viviente; Oración de Jesús en el Huerto; Sant Pere; Cristo del Silencio; Jesús en la Columna; Ecce-Homo; Nazareno; Cristo Yacente; Cristo de las Angustias; Cristo de la Buena Muerte; Dolorosa; Descendimiento; Piedad; Santísima Cruz; Soledad; y la imagen titular de la Junta Mayor, el Cristo Resucitado.

Esta previsto que la procesión se prolongue durante alrededor de cuatro horas, dada la gran cantidad de personas que se espera que participen.

Junto a las autoridades eclesiásticas estarán la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de Gandia, María José Martí, la madrina de la Semana Santa 2018, Paqui García, la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, y el delegado municipal de la Semana Santa, Ciro Palmer.

Para el normal desarrollo de esta actividad, el Ayuntamiento de Gandia anunció ayer el corte de las calles afectadas, y se recomienda a todos los visitantes de Gandia que no intenten entrar en el centro de la ciudad con sus vehículos. De la misma manera, se ha dispuesto el habitual dispositivo para garantizar la seguridad de un acto multitudinario.