Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ròtova, un porrat a gusto de todos

Ayuntamiento, vecinos y comerciantes valoran «muy en positivo» la fiesta de este año en honor al patrón Sant Macià

Ròtova, un porrat a gusto de todos ajunt ròtova

El Porrat de Sant Macià de Ròtova de 2018 ha sido un rotundo éxito. Miles de vecinos de la localidad, llegados de otros municipios de la Safor e, incluso, de otras comarcas, han llenado las calles rotovenses durante este pasado fin de semana. Otra cuestión importante es que el buen tiempo también ha acompañado y, según la versión del propio ayuntamiento «se han superado todas las expectativas del Porrat de este año y prueba de ello es que normalmente las paradas (tenderetes) de venta cerraban a mediodía porque no había gente a la hora de comer y este año han abierto ininterrumpidamente desde las 10 hasta las 20 horas».

El consistorio rotovense añade que «los comerciantes están muy contentos y los vecinos también. Ha sido un Porrat muy vistoso y colorido con actuaciones itinerantes y en la plaza Major que la gente ha disfrutado».

La programación del Porrat de Ròtova incluía actividades culturales, muestras de asociaciones locales, talleres, juegos para los más pequeños, danzas populares, conciertos de música, bailes, pasacalles, animación de calles, verbenas y jornadas gastronómicas, que se han llevado a cabo desde el pasado viernes hasta última hora del domingo.

El Porrat de este año tenía como lema «Vivint l'aigua, reciclem vida», en una clara apuesta por un tema actual con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de hacer un buen uso del agua y de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir los residuos.

Otro foco de atención ha sido la Feria Artesanal y Agroalimentaria de la Safor y la Vall d'Albaida, consolidada ya como una de las muestras más importantes de productos artesanales y ecológicos de la Comunitat.

El origen del Porrat de Ròtova se remonta al siglo XVIII y está ligado al Monestir de Sant Jeroni de Cotalba, al que se va a dedicar la edición de 2019.

Compartir el artículo

stats