Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salort y Faus ganan con España el encuentro internacional U20

El velocista triunfa en los 60 vallas y en el 2 x 200 lisos y el lanzador termina cuarto en peso

Salort y Faus ganan con España el encuentro internacional U20 levante-emv

Luis Salort Asensio atraviesa por uno de los mejores etapas de su fructífera carrera deportiva. El atleta gandiense del Club de Córrer El Garbí lo ha vuelto a demostrar este pasado fin de semana en la ciudad bielorrusa de Minsk, donde obtuvo dos victorias individuales vistiendo la camiseta de España en un encuentro internacional U20 en el que también participaron las selecciones nacionales de Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Israel, Lituania, Letonia, Turquía y Ucrania.

Esos dos triunfos parciales del velocista que dirige Toni Puig sirvieron para que España se impuso en el encuentro con un total de 196 puntos, seguida de Bielorrusia con 193 y Ucrania con 186 entre un total de nueve países participantes.

Iguala el record nacional

Luis Salort se impuso en la prueba de los 60 metros vallas con una marca de 7 segundos y 69 centésimas, con lo que batía el récord de los campeonatos e igualaba el suyo propio de España U20. El subcampeón nacional absoluto también tomó parte en la prueba de relevos mixtos 4 x 200 donde con Jael Bastue, Alfredo Jiménez y Eva Santidrián se imponían con récord de los campeonatos incluidos, estableciendo una nueva plusmarca de 1 minuto 33 segundos y 10 centésimas.

En dicho encuentro internacional, el Club de Córrer El Garbí estuvo representado por otro atletas, Víctor Faus que obtuvo una magnifica cuarta posición individual en la disciplina de peso con un mejor lanzamiento de 17 metros y 26 centímetros.

Ambos atletas finalizaran la temporada de pista cubierta el próximo fin de semana en Ourense, disputando el campeonato de España en pista cubierta de su categoría U20.

Compartir el artículo

stats