El delegado de Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, inauguró ayer en Oliva la Jornada «Mujer, Retos y Metas», organizada por Asociación de Familias de Mujeres del Medio Rural (Afammer) con ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En el esta jornada se debatió sobre los retos y metas a los que se enfrenta la mujer en la sociedad actual.

En la inauguración participó Cristina Pons, presidenta Provincial de Afammer-Valencia, David González, alcalde de Oliva, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, y la portavoz del PP en les Corts, Isabel Bonig, entre otras personas.

Durante su intervención, Moragues destacó el papel de la mujer y apostó por avanzar en su «empoderamiento en todos los ámbitos, especialmente en el rural», añadiendo que para el Gobierno «la igualdad de la mujer es una prioridad y no hay mejor política para ello que crear empleo, y este Gobierno está ejecutando las recetas necesarias para ello».

Moragues dijo que Gobierno «está comprometido con la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito rural» y que ejemplo de ello «es la elaboración del plan para la promoción de las mujeres del medio rural 2015-2018, en el que participan seis ministerios, tiene 82 acciones previstas, y cuenta con una inversión de 22 millones de euros».

Además, recordó que gracias a medidas del Gobierno, ya hay más de 340.000 mujeres que cobran el complemento de maternidad que entró en vigor el 1 de enero de 2016.