Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podios autonómicos y mínimas nacionales para el CA Safor

La velocista María Evangelista y el cuatrocentista Armando Rosero son los más destacados del club en el último fin de semana competitivo

Podios autonómicos y mínimas nacionales para el CA Safor

El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport saldó con cinco medallas su participación en el campeonato autonómico individual júnior (U20).

María Evangelista se subió a lo más alto del podio en los 60 metros lisos con una marca de 8:07 y además fue segunda en los 200 m.l., con 26:17, nueva plusmarca personal, que refrenda a su vez la mínima nacional para participar en el XLIII Campeonato de España U20 en pista cubierta, a celebrar en Ourense este fin de semana. Incluso su marca en los 60 en el Luis Puig también le da el billete al Nacional, pero la atleta, preparada por David Melo, sólo participará en los 200 metros lisos.

Otros dos velocistas también lograron subir al podio: Bernat Pérez se hacía con la medalla de bronce mejorando su marca de la temporada en los 60 metros lisos con 7:17 y refrendando la mínima nacional U20, mientras que Alejandro Martínez hizo lo propio en los 400 metros lisos, logrando otro bronce con 51:62.

Carla Monferrer, mediofondista preparada por Andrés Denia, fue subcampeona autonómica en los 1.500 metros con 5:31.13.

También compitieron Trinitario Pons, Abdelhafid Said, Iván Duarte y Jesús Ramis.

Pero el club gandiense también ha tenido otras alegrías en el último fin de semana competitivo como la de Josuer Armando Rosero, que se ha ganado el derecho a acudir al XLI Campeonato de España U18 en pista cubierta que se celebrará en Antequera los próximos días 10 y 11 de marzo.

El joven atleta, entrenado por Pau Roig, logró la marca mínima en los 400 metros lisos con 50:96 el viernes pasado en un control federativo organizado en el Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia.

El club también estuvo presente en otras competiciones. En el XXXII Campeonato de España U20 y U16 de Marcha por Federaciones en Burjassot tomó parte Zaira Zafra (U18), que acabó en el puesto 62 y en el XXII Campeonato de España Máster de Marcha, también en Burjassot, José Miguel Barrios (M40) quedó sexto en la prueba de los 20 km.

El sábado se disputó en Castelló el III Nacional de Invierno de Lanzamientos Largos Menores con Óscar Gimeno (U18), Mireia Juan (U16) y Laia Almenar (U16).

Compartir el artículo

stats