Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO Recepción

La alcaldesa ensalza a la PC Beniopa

La VII Volta Ciclista Ciutat de Gandia se disputa entre el sábado y el domingo en sesiones de tarde y mañana

Los cadetes lucen los maillots que estarán en juego en la Volta. pcb

La ciudad de Gandia se convierte, un año más, en la capital nacional del ciclismo durante este fin de semana y es que la Peña Ciclista Beniopa organiza para los días 3 y 4 de marzo su ya tradicional Vuelta de Cadetes. En esta edición participarán 20 equipos de toda España, incluidas la selección de la Comunidad de Madrid, la selección de la Comunitat Valenciana femenina y un equipo procedente de Bélgica.

Esta prueba con la que arranca la temporada 2018 se consolida en el calendario nacional e internacional y prueba de ello es el éxito de participación de este año, en el que se volverá a rondar los 200 inscritos que es la cifra máxima permitida por la Real Federación Española de Ciclismo.

La primera etapa, de 60 kilómetros de recorrido, se disputa mañana sábado 3 de marzo. La salida tendrá lugar en la plaza del Prado a las 16.30 horas. Los ciclistas darán una vuelta a un circuito de 10 km y otras dos a otro de 25 km con pasos por las localidades del Real de Gandia, Ròtova, Beniflà, Beniarjó y Almoines. La meta estará situada en la Avenida del Raval de Gandia. Allí mismo, los espectadores y aficionados podrán ver pasar a los corredores hasta en tres ocasiones.

La segunda etapa, igualmente de 60 kilómetros, es el domingo 4 de marzo con salida a partir de las 11 horas, también desde la plaza del Prado. En esta jornada, el pelotón de cadetes recorrerá neutralizado el centro de Gandia para tomar la dirección hacia Tavernes en busca del puerto de Simat y bajarán por la Drova hasta Marxuquera, donde darán una vuelta por la ciudad gandiense para volver por las localidades de Beniflà, Beniarjó y Almoines hasta, de nuevo, la Avenida del Raval, donde nuevamente estará situada la línea de meta.

La Volta, que en 2018 cumple su séptima edición, ha sido presentada esta semana por la concejala de Deportes, Lydia Morant, acompañada del director de la carrera y miembro de la Peña Ciclista Beniopa, Pascual Orengo.

Morant y Orengo agradecieron públicamente el esfuerzo y la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad, la Cruz Roja, además de todos los voluntarios, trabajadores y patrocinadores que hacen posible que la vuelta ciclista pueda convertirse en realidad año tras año.

Compartir el artículo

stats