El Palau Ducal dels Borja retoma este mes de marzo sus «visitas teatralizadas» con dos propuestas diferentes: «Las mujeres Borja y el Ducado de Gandia» y «Visitando a los Borja».

La primera será una visita especial dentro del marco de actividades del Dia de la Dona y está programada solo el miércoles 7 de marzo en dos únicos pases, a las 19 y a las 20.30 horas, teniendo a las mujeres Borja como protagonistas. Se trata de un recorrido teatralizado por las estancias del Palau, donde las protagonistas principales serán las mujeres que lo han habitado a lo largo de su historia y que han sido clave para el devenir de la crónica de la localidad. Personajes como las duquesas María Enríquez de Luna, Juana de Aragón, Leonor de Castro o Juana Fernández de Córdoba recorrerán las salas donde vivieron siglos atrás para transmitir parte de sus vivencias y remarcar la gran importancia de la figura femenina, tan desconocida y silenciada en la visión histórica actual.

El resto de visitas, que tratarán la importancia del Ducado de Gandia, comenzarán el 11 de marzo y se realizarán domingos alternos a las 12.30 horas. Se centrarán en la importancia del ducado y en la figura del IV duque, Francisco de Borja.