El Ministerio de Fomento inició ayer cortes nocturnos en la rotonda situada entre los municipios de Gandia y Bellreguard, correspondiente a la N-332, para concluir esos trabajos que se vienen realizando desde hace meses.

Por ese motivo, y con el fin de evitar el colapso de tráfico, el ministerio ha optado por ejecutar las obras entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana, calendario que se prolongará hoy y mañana miércoles, según informó el Ayuntamiento de Gandia. El departamento de Tráfico desviará la circulación por la calle del Rajolar, la ronda de l'Anella, que discurre junto al Serpis, y el acceso a la ciudad por la carretera de Albaida.

Los trabajos de la gran rotonda situada entre Gandia y Bellreguard se engloban en el proyecto del acceso sur al Puerto de Gandia, que debería estar concluido en el plazo de un año y pocos meses, aunque es posible que vaya mucho más allá porque aún está pendiente de construir el tramo entre la rotonda de la depuradora, en la carretera de Daimús, que incluye un puente sobre la desembocadura del río Serpis. Esta es la obra más importante que el Ministerio de Fomento tiene en la comarca de la Safor.