06 de marzo de 2018
06.03.2018

La Vilanova gana el premio al mejor «llibret» de las fallas de Gandia

La comisión de Prado se adjudica el galardón a la mejor portada por su obra «Sentir»

05.03.2018 | 21:54
Los representantes de la Vilanova recogen el banderín.

«Fer l'humor», el «llibret» de la comisión de la Vilanova se alzó el pasado sábado con el primer premio Lluís Català que organiza la Federació de Falles de Gandia (FdF).

El galardón se dio a conocer en el acto de entrega de Premis Literaris que tuvo lugar en el jardín de la Casa de la Marquesa con la presencia de las Falleras Mayores de la Ciudad, Sara Sanvíctor Beneyto y Nuria Llopis Carrasco, el presidente de la FdF, Telmo Gadea, el concejal de Fallas, José Manuel Prieto, así como las reinas y presidentes de las 23 comisiones de la ciudad.

El segundo premio fue para la comisión de la Plaça Prado, que este año ha presentado una propuesta titulada «Sentir», mientras que el banderín del tercer premio fue a parar a la Sagrada Família-Corea, al que han llamado «A quin preu?». En cuarto lugar quedó encuadrada la obra «Equilibri», de la falla Sant Nicolau-Mosquit, mientras que el jurado se decantó por «Caprcis en Flor», de la comisión de Màrtirs y para el quinto premio de este año.

Se da la circunstancia de que tres de los cinco premios a los «llibrets» se los llevaron comisiones que están en sección especial, como es el caso de Vilanova, Prado y Corea. La única de esta categoría sin banderín fue Mercat.

La gala también sirvió para premiar la mejor portada, un galardón que se llevó la comisión del Prado en primer lugar, Màrtirs en segundo y Corea en tercero. Las tres fallas subieron varias veces más al escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook