El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI),

De hecho, según cifras aportadas por el propio IVI, en los últimos años han sido cerca de 250 las mujeres y parejas procedentes de Gandia que han acudido a IVI Valencia para consultar acerca de su fertilidad. «Este es el motivo principal por el que IVI comienza su andadura en Gandia, para acercar las técnicas y tratamientos más avanzados a los pacientes, sin necesidad de que estos tengan que desplazarse para realizar los controles de tratamiento», señalan desde la compañía.

De ese modo, la clínica de Gandia pasa a formar parte de las 31 con los que cuenta el grupo actualmente en España y las más de 70 que dispone en 13 países diferentes de Europa, América y Asia.

«IVI Gandia es un departamento más de la primera clínica del grupo, IVI Valencia, y por tanto, tiene detrás todo su equipamiento, toda su experiencia, todos sus profesionales y su impresionante laboratorio de fecundación in vitro, para dar a cada paciente y cada pareja, las máximas posibilidades de tener un bebé sano», según explica la doctora Amparo Ruiz, directora de IVI Valencia y ahora también de IVI Gandia.

«Comenzamos este ilusionante proyecto con el que queremos llenar de vida cientos de hogares y ayudar así a todas aquellas mujeres y parejas que desean ser padres y no pueden lograrlo por medios naturales», resalta.

La demanda de este tipo de tratamientos es cada vez mayor, entre otros motivos por el retraso de la maternidad por razones personales o profesionales. A este respecto, cabe destacar que la media de edad de las pacientes gandienses es de casi 38 años, «y no olvidemos que el declive de la fertilidad femenina empieza a ser acusado a partir de los 37 años», explica la doctora Ruiz.

El Grupo IVI inició su andadura en 1990, hace casi 30 años, y, a lo largo de este tiempo ha ayudado a traer al mundo a más de 160.000 niños y niñas, fruto de las técnicas que se realizan en los centros de España y del resto del mundo. No en vano, la entidad es una referencia a nivel internacional. A las clínicas IVI acuden pacientes de 100 países diferentes del mundo. El 20% de los tratamientos de reproducción asistida se realizan a pacientes extranjeros, «que buscan en IVI una medicina reproductiva de calidad», indican.