Gandia acoge este fin de semana el IV Campeonato de España de dardos. El evento atraerá a más de 4.000 personas entre participantes y acompañantes y está previsto que deje un retorno a la ciudad de cerca de un millón de euros, según los organizadores.

El campeonato se celebra los días 8, 9 y 10 de marzo en el recinto de Fira Gandia, junto al centro comercial Plaza Mayor.

El evento fue presentado ayer. La concejala de Deportes, Lydia Morant, apuntó que «hemos decidido apoyar este campeonato por su magnitud, ya que muchos participantes se alojarán en la ciudad y la playa».

Ramón Abad, representante de la empresa Dardos DM, destacó «la repercusión nacional e internacional del campeonato, ya que asistirán empresas japonesas» y añadía que «este campeonato se sigue a escala mundial, ya que tiene presencia en 28 países. Sólo en España ya hay más de 8.000 jugadores».

Por su parte, Alfonso García y Javier Tárrega, representantes de Tour Deporte-Bakara, empresa organizadora, estiman que el campeonato revertirá un retorno económico para la ciudad de entre 800.000 y 1.000.000 euros en un fin de semana.

Julio Barber, campeón de España y del mundo ha agradecido a la ciudad de Gandia su apuesta por esta disciplina y destacó que «los participantes han venido con muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar».