08 de marzo de 2018
08.03.2018

El concejal Oltra anuncia que el seguro ya cubre el cultivo del aguacate en Oliva

07.03.2018 | 22:45

El Ayuntamiento de Oliva ha informado que ya es posible asegurar los cultivos de aguacate situados en este término municipal, lo que supone un respaldo y una garantía para quienes están optando por esta fruta que se está extendiendo en la Comunitat Valenciana. Según informa el departamento de Agricultura de Oliva, que dirige el concejal Gabriel Oltra, se han ampliado los términos municipales en los que se puede contratar un seguro agrario para el cultivo del aguacate, y dentro del nuevo espacio de cobertura se encuentra el municipio de Oliva.

A partir del 1 de abril se iniciará el periodo de contratación del seguro para aquellos interesados, y permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre, según informan desde Agroseguro.

El seguro estará de aplicación durante el año 2018, pero dada su novedad y de que es un cultivo reciente en la Safor, sólo se podrá contratar el 'Módulo P', que únicamente cubre daños causados por el pedrisco. Según el concejal Oltra, se espera que en futuros ejercicios se pueda ampliar la cobertura a más módulos.

Las personas que deseen contratar el seguro deberán aportar diversos datos sobre la explotación, su ubicación, la variedad y el estado de los árboles. El coste del seguro depende de la variedad, de los kilos asegurados y de las subvenciones que pueda recibir. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) ha confirmado que se hará un estudio particular para cada asegurado, presentando las mejores opciones para cada caso.

El concejal Gabriel Oltra se ha mostrado muy satisfecho con la noticia. «Nuestros agricultores empiezan a apostar por nuevos cultivos pensando en el futuro, y esta noticia asegura una mejora de las condiciones para afrontar este futuro con mayor seguridad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook