El Natació i Esports Gandia se consolida entre los diez mejores clubes de la Comunitat Valenciana como ha demostrado en el campeonato autonómico infantil de invierno que tuvo lugar en Torrent el pasado fin de semana.

En Torrent participaron 215 nadadores / as de 34 clubes. El NiE Gandia llevó a Marc Blasco, Sergio Chova, Javier Juan, Adrián Millet, María Bordes, María Burguera, Monika Ivanova, Alejandra Pérez y Julia Sigalat. A destacar los quintos puestos de Marc Blasco y Alejandra Pérez, en 200 y 100 mariposa, respectivamente. Ambos lograron mejor marca personal y, de este modo, reafirman su participación en el Nacional. Julia Sigalat también logró la 5ª posición en 100 espalda, quedando muy cerca de su mínima nacional de verano.

Buenos resultados individuales y en los relevos, finalizando el campeonato con la 9ª posición los chicos y la 12ª las chicas, pese a la juventud del equipo.

Los más pequeños del NiE Gandia disfrutaron en Picassent del II Festival prebenjamín entre un total de 15 clubes de la provincia. Por el club de la Safor nadaron Xavi Cabanilles, Petar Ivanov, Pau Gregori, Josep Jover y Alberto Sider. Una vez más, los peques gandienses se mejoraron los tiempos y siguieron cogiendo confianza de cara a las siguientes competiciones y temporadas.