El Club de Rugby La Safor organizó el pasado sábado en Gandia la 3ª jornada del campeonato autonómico de escuelas, competición que cuenta con la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana y la Conselleria d'Esports de la Generalitat como principales promotores.

Cientos de pequeños practicantes de este deporte, de las categorías sub8, sub10 y sub12, se dieron cita en el polideportivo para disfrutar de una gran jornada. Para la ocasión, se dispuso, tanto del estadio Guillermo Olagüe, donde se habilitaron dos campos para los sub12 como del nuevo campo de rugby, en el cual se improvisaron tres terrenos de juego para los sub10 y dos para los sub8. Un total de 10 clubes participaron en la jornada en categorías mixtas. De la provincia de Alicante acudieron las escuelas del Elche CRU, Xàbia RC, CR La Vila y Alicante RC y de la de València las de Les Abelles RC, RC Valencia, Inter RC, Paterna-Ciencias, Tatami RC y los anfitriones del CR La Safor.

Jornada de ambiente festivo

La competición transcurrió con un gran ambiente familiar y de deportividad. El club gandiense ha destacado el buen trato a las instalaciones por parte de los allí congregados. Además, se contó con una barbacoa solidaria organizada por «Alma de Acero», la conocida asociación benéfica local de lucha contra el cáncer infantil con la puesta en escena de «Tarkin Boys», el grupo gandiense que realiza representaciones de Star Wars y que hizo las delicias de pequeños y adultos. El tan famoso tercer tiempo del rugby, ideado esta vez para los más pequeños, se completó con refrigerios saludables como frutas y bebidas.

Por último, cabe destacar las visitas, a lo largo de la mañana, de varios dirigentes de la federación autonómica, que felicitaron al club saforense por la organización, así como del gandiense Josep Miquel Moya, director general d'Esports de la Generalitat que, dado su puesto, ha sido determinante para resolver los problemas relativos a la finalización del nuevo campo de rugby de Gandia.