Un guardia civil fuera de servicio evitó el pasado lunes que una mujer fuera golpeada por su pareja durante una discusión en plena calle en Oliva. El incidente tuvo lugar sobre las 9 horas, cuando este agente observó cómo discutía una pareja en la vía pública mientras transitaba por un paseo de la localidad.

El guardia civil se percató de que el varón, en actitud agresiva, se abalanzó hacia la mujer, la agarró por el cuello con una mano y esgrimió la otra en alto con el puño cerrado en disposición de agredir a la mujer.

En ese momento, el guardia civil intervino y procedió a identificarse y a interponerse entre el agresor y la víctima, que lo identificaba como su marido.

El agente, con sus medios propios, reclamó presencia de compañeros que estuvieran de servicio para proceder a detención del agresor. Así mismo, se acompañó a la víctima al centro salud de Oliva y a dependencias policiales para interponer denuncia sobre los hechos.

El arrestado, de nacionalidad española y 47 años de edad, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Oliva, acusado de un delito de violencia machisa. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandia.