La atleta del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, Pilar Rubio, (F40) se colgó dos medallas de bronce en el XXIX Campeonato de España Máster en pista cubierta, celebrado en Salamanca. La fondista compitió en los 800 metros lisos, con una marca de 2:26.54, y en los 1.500 m, con un crono de 4:53.75 que también le valió otro podio. En el campeonato los atletas valencianos tuvieron una gran actuación, y cosecharon un total de 45 medallas, de las cuales 26 metales para las mujeres.

Rubio participará en el próximo Campeonato de Europa Máster en pista cubierta, que será en Madrid del 19 al 24 de marzo, en la prueba de los 800 metros, y también ha sido convocada con la selección valenciana para el Campeonato de España de Cross por Federaciones, que se disputará este domingo en Mérida. A esta prueba también acudirá otra deportista del club, Andrea Abad, en categoría U23.

Por otra parte, en San Pedro del Pinatar (Murcia) tuvo lugar el domingo pasado el Campeonato de España de Campo a Través U18 y U16 por Autonomías, organizado por el Consejo Superior de Deportes, y al que acudió Neus Sansaloni dentro del equipo cadete (U16) femenino de la selección valenciana, junto a otras cuatro atletas. El combinado logró la décima plaza. A nivel individual, Neus invirtió 12 minutos y 37 segundos en completar el circuito sobre una distancia de 3.000 metros.