Las Falleras Mayores de Gandia, Sara Sanvíctor Beneyto y Nuria Llopis Carrasco son dos de las principales protagonistas del extra de fallas que Levante-EMV en su edición de la Safor publica el próximo martes, 13 de marzo, junto al periódico.

Como en los dos últimos años, las máximas representantes, con la complicidad de la Federació de Falles de Gandia (FdF), no dudaron en enfundarse sus trajes de valencianas para realizar el reportaje gráfico con el que se ilustran las páginas dedicadas a ellas.

Para este año se eligió el paseo de la escollera en el puerto de Gandia, un espacio que ya fue utilizado para las fotos que aparecen en el Foc i Flama y que sirvió para Sara y Nuria desplegaran toda su naturalidad pero también la complicidad y el entendimiento que existe entre las dos.

Estuvieron acompañadas por Pilar, madre de Nuria y por María Moragues, responsable de comunicación de la Federació de Falles, y su pareja, Andrés Francés, que resultaron de mucha ayuda para sujetar las prendas de abrigo que llevaban Sara y Nuria para protegerse del frío y como apoyo para cualquier cosa que necesitaran. También tuvieron que hacer de fotógrafos ocasionales.

El paseo se realizó el pasado 25 de febrero. Tras unos días de bajas temperaturas y mal tiempo, aquel día lució el sol. El mar esperaba a las Falleras Mayores Gandia con una temperatura mucho más agradable de lo que lo había sido durante todo el mes de febrero, como si hubiera dado un respiro para que la jornada fuera perfecta.

Su presencia no pasó desapercibida. Como ha ocurrido en las anteriores ocasiones en que se ha organizado esta sesión, fueron decenas las personas que se acercaron a ellas maravilladas con su indumentaria y pidiendo sacarse fotografías con ellas, algo a lo que las dos accedían siempre de forma muy amable, como se aprecia en alguna de las imágenes que acompañarán el reportaje. Turistas alemanas, vascas y demás quedaron muy impactadas con la presencia de las reinas.

Además de esto, uno de los aspectos que más sorprendió fue la enorme complicidad y acercamiento que existe entre Sara y Nuria. No cesaron de sonreírse, tomarse las manos, colocarse elementos de los trajes o mirarse.

Además del reportaje de las Falleras Mayores de Gandia, el extra de este año incluye otro sobre las novedades de las fallas de 2018, los nombres y fotografías de todas las reinas de la ciudad ducal y también las de Tavernes de la Valldigna y Oliva, saludas y entrevistas con las Falleras Mayores de estas dos localidades.