Hispagan, líder en solitario de la conferencia E de la Liga EBA tras su triunfo del pasado sábado en casa ante el Lucentum Alicante, puede proclamarse campeón de la liga regular si gana el sábado que viene en Llíria y le favorecen otros resultados, aunque su interés real se centra en derrotar en Gandia al UCAM Murcia en el último partido de la primera fase, ya que de esta manera afrontaría la segunda con dos victorias ante los murcianos, tras haberles superado también en la primera vuelta.

Así de claro lo ver el entrenador del primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia, Víctor Rubio, quien explicaba que «es cierto que si ganamos en Llíria podríamos ser campeones si UCAM no logra el triunfo en la penúltima jornada y si lo consigue lo seríamos igualmente hasta perdiendo por menos de 18 puntos ante ellos en el cierre de la liga regular», pero, añade Rubio, «nuestro primer objetivo es ganar los dos partidos que restan, fundamentalmente el del Murcia, para iniciar la segunda fase habiéndoles vencido en los dos enfrentamientos».

Da nada sirve, según el técnico, «perder los dos partidos o ganar en Llíria y caer contra Murcia, aunque fuéramos campeones. Lo del título es bonito, pero no deja de ser una anécdota. Nosotros aspiramos a lo máximo y esto es ganarlo todo».

La segunda fase en la conferencia E ya está definida con Hispagan, Murcia, Valencia, Paterna, Benidorm y l'Alfàs.