13 de marzo de 2018
13.03.2018

«La Semana Santa es patrimonio vivo de la sociedad»

13.03.2018 | 04:15
El pregonero Orduña, a la derecha, con la alcaldesa, la madrina, el abad y la presidenta de la Semana Santa de Gandia, el domingo.

El magistrado del Tribunal Supremo, Francisco Javier Orduña Moreno, pronunció el domingo en Gandia el pregón de la Semana Santa. En su alocución, que duró un cuarto de hora, destacó que la Semana Santa es «un auténtico tesoro, un patrimonio vivo e intenso que, en beneficio de toda la sociedad, es necesario preservar y celebrar». Tras destacar que este año Gandia ha albergado el Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades y que la ciudad es Capital Cultural Valenciana, dijo que en una sociedad en la que priman las verdades a medias o, como se califica ahora, la «posverdad», conviene seguir «la Verdad de Jesús y a transmitir el amor y la solidaridad entre las personas como una verdad comprometida y esperanzada que nos hace mejores con nosotros mismos y con los demás». «

la madrina de la Semana Santa, Paqui García, la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, María José Martí, el abad de la Colegiata, Ángel Saneugenio, y la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant. La Semana Santa abre ahora un paréntesis de actividades, que retomará inmediatamente después de las Fallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook