Diego Mallou Cea (Santiago de Compostela, 1994) fue un fichaje del mercado invernal del Hispagan, procedente del Villarrobledo de la EBA. Hasta la fecha ha jugado 8 partidos (209 de 320 minutos posibles) con un 60 % de acierto en tiros de 2, 56 puntos anotados, 14 asistencias y 64 de valoración.

P ¿Cómo se encuentra física y mentalmente y cómo se siente dentro del equipo?

R Físicamente me empiezo a encontrar en un buen momento y mentalmente va todo muy bien porque el trato de la gente es exquisito y venía preparado para jugar la fase de ascenso. Me siento importante con mi rol, ya que yo entiendo que un base tiene que hacer jugar a todo el equipo.

P ¿Y al equipo, cómo lo ve?

R Las principales virtudes de este equipo son el ataque y la actitud de los jugadores y hay que mejorar en no tener los altibajos que a veces aparecen en los partidos.

P ¿Qué opinión le merece el cuerpo técnico?

R Ellos llevan el timón del barco, pero siempre están dispuestos a escuchar la opinión de los jugadores, que es algo fundamental por el buen engranaje para conseguir los objetivos.

P ¿Cómo ha visto la conferencia E de la Liga EBA?

R Es un grupo disputado, como el resto, y hay jugadores que pueden aspirar a categorías más altas.

P ¿Cómo afrontáis el encuentro de este sábado ante el Murcia?

R Con muchas ganas e ilusión, ya que siempre es bonito quedar campeón de la liga regular. No obstante, el objetivo es disputar la fase de ascenso y que el baloncesto en Gandia esté de nuevo donde se merece.

P ¿Qué espera de la segunda fase? ¿tiene Hispagan opciones de quedar primero para poder organizar y jugar en casa la final a cuatro por el ascenso?

R Sería importante poder disputar la fase en casa, ya que a nuestros aficionados los notamos en los partidos y su empuje nos ayuda a afrontar momentos comprometidos.

P ¿Algún mensaje a la afición?

R Que siga animando como hasta ahora porque, al igual que la directiva, entrenadores y jugadores, son una parte fundamental del club.

P ¿Algo más que añadir?

R Sí, el deseo de que la próxima entrevista sea como jugador del Gandia en la LEB Plata porque eso significará que hemos ascendido.