La Font d'en Carròs se ha convertido en el primer municipio de la Comunitat Valenciana al que la Conselleria de Educación le ha cedido las competencias dentro de lo que establece el plan Edificant para poder construir el ansiado nuevo colegio.

De ese modo, desde el ayuntamiento confían en que el próximo mes de septiembre esté listo el proyecto y, por tanto, se inicie un camino que acabe con la construcción, en unos pocos años, de un edificio en que los pequeños del municipio puedan por fin estudiar en condiciones.

Cabe recordar que actualmente los alumnos del colegio Francesc Carròs se encuentran repartidos en varios espacios municipales debido al pésimo estado en el que se encuentra el viejo edificio.

La comunidad educativa, hace unos meses, decidió dejar de acudir a las clases como protesta por la situación del centro. Esa posición hizo que los técnicos municipales realizaran un informe en el que se declaraba que el estado del edificio era muy deficiente, por lo que Educación tomó la determinación de aceptar el cambio de emplazamiento para evitar problemas.

Durante la Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana se informó de la aceptación de la cesión de competencias al ayuntamiento.

La Generalitat delegará las actuaciones en materia de contratación así como la ejecución de la obra (informes técnicos, económicos o jurídico administrativos relativos al trabajo realizado) que podría empezar a septiembre de 2018.

En cuanto al importe de la actuación, la administración autonómica financiará las actuaciones con 5,5 millones de euros. En caso de que la inversión excede el presupuesto, el ayuntamiento asumiría la financiación.

Finalmente, y una vez acabada la obra, la corporación municipal se someterá a la autorización de la Generalitat para abrir las puertas del nuevo CEIP Francesc Carròs.