n Todos los partidos políticos de Gandia han apoyado el Programa Edificant para gestionar desde la Administración local la redacción de proyectos, licitación, adjudicación y construcción de las obras destinadas a trece centros escolares públicos de la ciudad.

El pleno celebrado el jueves permitió visualizar una unanimidad pocas veces vista antes en un tema de tanta trascendencia. Pese a que el PP criticó el Programa Edificant de la Generalitat, en Gandia los concejales se han sumado ante la posibilidad de invertir 20 millones de euros en los próximos años y acabar así con las deficiencias en infraestructuras que se arrastran desde hace décadas.

Inmediatamente después de que los concejales de todos los grupos votaran a favor de las 13 propuestas, una por cada centro escolar, la alcaldesa, Diana Morant, pidió un aplauso que secundaron algunos de los asistentes al pleno, entre ellos directores de centros escolares y representantes de las asociaciones de madres y padres.

La intención del Edificant en Gandia es empezar por la reforma y ampliación del instituto Ausiàs March y la construcción del colegio Les Foies del Grau.