n Una fuerte explosión ocasionada por un saco cargado de material pirotécnico y ocurrida alrededor de las 9.30 de la mañana de ayer en la playa de Gandia generó una alarma en esta ciudad que obligó a actuar a las policías Local y Nacional, así como a activar otros servicios de emergencias que, finalmente, no fueron necesarios porque no hubo heridos.

Según señalan a este periódico diversas fuentes, los vecinos de la calle de l'Horta de la playa alertaron a la policía de una fortísima explosión ocasionada por dos jóvenes que llevaban capucha y que salieron corriendo. Hacia al lugar salieron diversas patrullas porque incluso se llegó a afirmar que había sido «un ataque» o una explosión de gas y que podría haber personas heridas.

De eso, afortunadamente, no hubo nada. Los agentes comprobaron que esos dos chavales, a quien ahora la Policía Nacional trata de identificar, colocaron una considerable carga de material pirotécnico y que, con una mecha larga, provocaron la explosión, que derribó una pequeña parte del muro de celosía del edificio Cantabria. Varias personas alertaron de que nadie se acercara por temor a que la «bomba», como algunos la definieron, pudiese tener más carga.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmaron que la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones, pero que todo apunta a esa «gamberrada» con material pirotécnico de gran potencia.