La compañía Telefónica ha anunciado la inversión de más de 1,5 millones de euros para instalar y poner en marcha el sistema de fibra óptica en distintas zonas de Oliva para llegar a 13.800 inmuebles a lo largo del presente año.

Atraer empresas e inversión

La compañía ha destacado la apuesta que está realizando Telefónica por la Comunitat Valenciana, y en concreto por el municipio de Oliva, puesto que quiere convertirlo en un polo de innovación que permita atraer a empresas e inversión. En el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red son dos aplicaciones clave que aprovecharán la nueva red de Telefónica. Los autónomos y pymes de Oliva podrán sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios Cloud.

Para los más de cinco mil particulares que ya tienen acceso a la fibra óptica en Oliva permitirá construir un Hogar Digital Avance, puesto que la fibra posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con ancho de banda estables. Además, también mejora la recepción de la televisión digital, perfeccionando la calidad de contenidos de alta definición, cada vez más demandados.

Otros dos de los elementos diferenciales de esta tecnología son su mayor velocidad de subida, que permite fomentar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube, y los mejores tiempos de respuesta, con el cual se consigue la mejor experiencia de juegos en línea.

Telefónica va a poner a disposición de los clientes tiendas para contratar y resolver dudas. La puesta en marcha del servicio permitirá a este municipio posicionarse tecnológicamente en una situación privilegiada de la era digital. Ciudades como Gandia también están siendo «conectadas» con fibra óptica por Telefónica, tanto en zonas residenciales como en las industriales.