Varios centenares de metros de cañar y rastrojos ardieron ayer por la tarde en una parcela agraria del marjal, ubicada junto a la urbanización Kentucky de la playa de Gandia. El fuego se inició alrededor de las 14 horas por causas que se están investigando en la parcela, que se encuentra próxima al camino Assagador y muy cerca de varias de las viviendas.

El intenso humo se adueñó rápidamente de la zona y llegaba incluso a la carretera Nazaret-Oliva, que pasa próxima a ese punto.

Debido a las ráfagas de viento que se registraron durante algunos minutos, hubo momentos en que el fuego se volvió incontrolable para los servicios de extinción desplazados hasta el lugar. Esta situación hizo temer que las llamas pudieran llegar a tres viviendas próximas a la parcela, según informaron fuentes municipales.

Aunque eso finalmente no ocurrió, ni tampoco fue necesario desalojar ningún inmueble, el suceso puso en alerta a los vecinos próximos a la parcela donde se estaba produciendo el fuego, que veían cómo el fuego se acercaba de forma peligrosa a sus viviendas.

El trabajo de los bomberos, sin embargo, lo impidió. En el dispositivo para sofocar las llamas trabajan bomberos de los parques de Gandia, Oliva y Cullera, junto a un coordinador, una unidad terrestre y dos brigadas forestales. También se sumó un helicóptero del 112, que ayudó desde el aire a apagar las llamas.

El incendio quedó controlado alrededor de las 15.50 horas. En ese momento, la mayoría de efectivos de extinción abandonaron el lugar a excepción de una dotación de bomberos y operarios de la Generalitat, que estuvieron un rato refrescando la zona y asegurándose de que el fuego se había extinguido por completo.