El gandiense Iñaki Boix Madrigal se encuentra en Hammanet (Túnez) para competir entre el 6 y el 13 de abril en el campeonato del mundo júnior y en la competición clasificatoria de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El deportista del Club Taekwondo La Safor-Gandia competirá este viernes día 6 en la categoría de -48 kilos por un puesto para los Youth Olimpics Games 2018 que se disputarán en Argentina en el mes de octubre, mientras que el lunes día 9 afronta la competición mundialista en -45 kilos.

Iñaki ha viajado a Túnez tras proclamarse campeón de España el pasado mes de Febrero y obtener la medalla de oro en el Open Internacional de Holanda, clasificatorio para el Mundial. Avalado por estos excelentes resultados, la Real Federación Española de Taekwondo le seleccionó para el Preolímpico. Al campeonato clasificatorio solo acuden tres chicos y otras tantas féminas en representación de España.

Dada la exigencia física que requieren estos dos competiciones en menos de una semana, Iñaki Boix decidió, junto a su entrenador Gustavo Díaz y el preparador físico Miguel Ángel García, descartar su participación en el Open Internacional de España para llegar más fresco a los campeonatos de Túnez.

El entrenador, Gustavo Díaz, viajó ayer mismo a Túnez para estar junto a su alumno en tan importantes citas competitivas.

Alba Palmer, al Mundial

Destacar igualmente que en el campeonato del mundo júnior que tiene lugar en Túnez también participará la gandiense, Alba Palmer Soler, del Club Deportivo Olimpo Sedaví. Alba viaja este viernes hacia tierras africanas para competir el martes día 10 de abril. Alba también fue campeona de España en febrero y medalla de plata en el Open de Holanda.