La localidad de Beniarjó abre mañana sábado, 7 de abril, la programación especial del XXXVIII Premi de Poesia Senyoriu d'Ausiàs March con el recital poético-musical, «Blat Encès», protagonizado por Christelle Enguix y Marina Culubret.

El espectáculo está basado en el libro de poemas «Tot el blat» de Christelle Enguix, artista nacida en Beniarjó, quien estará acompañada de la compositora Marina Culubret.

Christelle Enguix fue la ganadora del Premi de Poesia Senyoriu d'Ausiàs March en 2008 con la obra «El cor del minotaure».

La actuación de mañana es en el Auditori Municipal a las 19 horas.

Las actividades en torno al Premi Ausiàs March, que se fallará el sábado 14 de abril, continuarán el martes día 10 con una charla a cargo de Francesc Devesa Jordà, quien reconstruye la biografía de Alfons Verdeguer (València, 1923-1971), quien escribió tres libros en prosa, el último de los cuales, «Viatge a Ausiàs March», describe una excursión desde Oliva a Beniarjó rememorando al poeta. La conferencia se impartirá en la Sala Municipal d'Exposicions a las 20 horas.

El viernes día 13 está previsto otro recital de poesía y música del escritor Ricard Garcia y el guitarrista Jordi Sàbat. El primero ganó el Senyoriu d'Ausiàs March de 2007 con «De secreta Vida» y fue jurado en 2012. La cita es a las 20 horas en el Auditori Municipal.

El sábado 14 de abril es el gran día, ya que se entrega el Premi Senyoriu d'Ausiàs March en el Auditori Municipal a las 19.30 horas. Entregará el galardón Begonya Pozo, ganadora del mismo en 2010 con la obra «Poemes a l'Intempèrie». Presentará el acto la escritoria y periodista Núria Cadenes (Barcelona, 1970), ganadora del Premi de Narrativa Ciutat d'Elx 2008 y del XX Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians de Narrativa en 2010. El acto estará amenizado por el grupo «Onades» formado por Cristina Martí, Xavi Richart y Àlex Velázquez.

La programación especial finalizará el domingo 15 de abril con el concierto del cantautor valenciano, Andreu Valor, quien presentará en público su nuevo disco «Poemitza't», basado en quince poemas de diversos autores.