La UD Portuarios Disarp es el único representante de la comarca en la preferente que se juega algo en la 28ª jornada de la liga, ya que el conjunto del Grau está en la pelea por consumar la permanencia a siete jornadas del final.

El cuadro grauero visita este domingo 8 de abril a las 11.45 horas el campo del Benidorm CD. El entrenador porteño, Salva Moratal, comenta que «hemos trabajado bien durante el descanso competitivo e ilusionados porque el objetivo cada vez está más cerca. La idea es hacer el mejor partido posible, competir de tú a tú, cometer pocos errores y estar juntos en todas las fases del partido, atacar juntos y defender juntos porque esa es la clave en un campo tan grande como el Guillermo Amor. Ellos ya no se juegan nada, pero querrán ganar en casa».

Entre ambos equipos solo hay una diferencia de 3 puntos a favor del Benidorm, lo que Moratal considera todo un éxito, «si se tiene en cuenta la inversión que han hecho ellos y que nosotros tenemos el menor presupuesto de la categoría».

La UE Gandia, por su parte., recibe en el estadio Guillermo Olagüe al CD Dénia a las 20 horas de hoy sábado. Los gandienses ya no se juegan nada, pero los dianenses no pueden fallar si quieren, al menos, mantenerse en la zona de promoción de ascenso. Los de casa recuperan a Jorge Moya, Óscar Bertó e Yzan y son dudas Raúl Muñoz y Carles Ruzafa.

La UE Tavernes juega a partir de las 18 horas de hoy sábado en Benigànim ante un rival que sigue luchando por entrar en los puestos de promoción, ya que se encuentra en cuarto lugar en la tabla empatado contra el Denia con 54 puntos.

El conjunto vallero, que lleva varios partidos sin conocer la derrota, quiere terminar la campaña lo mejor posible y para ellos intentará subir algún lugar en la clasificación.El técnico tiene a todos los jugadores disponibles, a excepción de Juanvi Fonseca que será baja por motivos particulares. Un Tavernes que después de parón pascuero querrá dar buena imagen e intentar conseguir un buen resultado.