Hispagan disputa hoy en la cancha del Servigroup Benidorm el primero de los cinco partidos de la liguilla de clasificación para la fase final de ascenso a la LEB Plata. El equipo gandiense afronta este compromiso, tras haberse proclamado campeón de la liga regular.

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia quiere ser fiel al estilo que le ha llevado a ser el mejor de la fase regular, aunque siendo consciente de cómo son los rivales y lo mucho que hay en juego porque apenas hay margen de error en esta liguilla.

Enfrente va a tener a un Benidorm que se ha reforzado y bien para esta segunda fase. Según el segundo entrenador de Hispagan, Christian Crudeli, «han reforzado su juego interior y en el de escoltas, por lo que son un equipo peligroso en todas las posiciones. Destacan jugadores como Paco Solsona o Alvaro Martín, que son sus máximos referentes pero muy bien secundados por el resto. Todos suman.

El Servigroup Benidorm venció en su cancha al Hispagan en la liga regular por 95-92 gracias a una discutida canasta en el último suspiro. En Gandia fue el equipo de la Safor quien derrotó a los alicantinos por 74-67.

Hispagan parte como líder en esta segunda fase, ya que se cuentan los resultados de la liga regular entre los seis equipos que la disputan. Los gandienses arrancan con 7 triunfos y 3 derrotas y Servigroup Benidorm con 5 victorias y otras tantas derrotas.

El choque se disputa a las 19.30 horas en el Pabellón Illa de Benidorm, donde se espera la presencia de casi un centenar de aficionados del conjunto gandiense que viajan con el autobús fletado por el club o también en coches particulares.