Tarifa ha acogido esta misma semana la presentación a nivel nacional de la Spain Kiteboarding League 2018, Copa de España de Strapless & Freestyle, circuito impulsado por la industria nacional y avalado de nuevo por la Global Kitesports Association, la Real Federación Española de Vela y la World Kiteboarding League. La segunda edición de la competición, que se celebrará en los meses de abril, junio, agosto y septiembre. Este campeonato llegará a las playas de Oliva los días 22, 23 y 24 de junio por segunda vez consecutiva, tras el éxito del año pasado.

La presentación corrió a cargo de Juan Antonio Martín, promotor de la Spain Kiteboarding League, y tuvo como anfitriones a los «riders» internacionales Jerome Cloetens, Gustavo Arrojo y Liam Whaley, actual subcampeón del mundo y uno de los riders más en forma del momento, además de Alvaro Onieva, como representante del equipo técnico.

Juan Antonio Martín, promotor de la SKL, dijo que «el circuito es un elemento necesario e imprescindible para que este deporte siga generando campeones del mundo nacionales. España, de hecho, es una de las potencias mundiales en este deporte».

Martín destacó el éxito de la pasada edición y subrayó la importancia de la implicación de las instituciones públicas ya que, asegura, «sin ellas no sería posible este circuito». Las Diputaciones de Huelva, Cádiz y València apoyan de nuevo el evento, así como los ayuntamientos de Isla Canela, Oliva y Tarifa.

La organización señaló, asimismo, la gran ayuda de la empresa Isla Canela S.A. como patrocinador principal del circuito, y de las empresas hosteleras locales que apoyan el evento, Paradise Beach en Isla Canela, Laydown Beach en Oliva y Tumbao en Tarifa.

Por su parte, durante su intervención, los «rider» Liam Whaley y Jerome Cloetens destacaron la importancia de fomentar el circuito nacional como un paso previo a las competiciones internacionales. Por su parte, para Gustavo Arrojo, señaló que «para la disciplina de Strapless el circuito ha supuesto un aliciente para todos los riders nacionales y subir el nivel. Seguro que en pocos años España podrá ser también una potencia en esta disciplina».

Las fechas y sedes son 29, 30 abril y 1 de mayo en Isla Canela (Huelva); los días 22, 23 y 24 de junio en Oliva y el 31 Agosto y 1 y 2 de septiembre en Tarifa (Cádiz).