Cuando las cenizas de los monumentos de las fallas del 2018 aún están acabando de enfriarse, las comisiones de la comarca de la Safor empiezan a moverse. La falla Vilanova de Gandia ha sido la primera de las grandes en anunciar a los artistas falleros que plantarán sus monumentos el próximo año.

Tras dos dobletes consecutivos, los del 2017 y 2018, al ganar el primer premio de Especial tanto en mayor como en infantil, la delegación de Monumento, encabezada por el propio presidente, Javi Ripoll, ha vuelto a confiar en los artistas que tanto éxito les han dado. Así, José Sanchis volverá a plantar la falla grande, mientras que Sergio Gómez volverá a encargarse de la infantil.

Los dos artistas visitaron la pasada semana el casal de la comisión para firmar los contratos y empezar a trabajar el diseño de los monumentos que el 2019 se plantarán en el cruce entre San Francisco de Borja y 9 de octubre. Todo ello con la intención de seguir siendo la mejor falla de Gandia.

Tanto Gómez como Sanchis se mostraban orgullosos por que la Vilanova volviera a confiar en ellos, y dejaban claro que «un año más ellos y sus equipos van a dar su mejor versión y su mejor trabajo para los monumentos de 2019», indicaban desde la entidad en un comunicado.

Ripoll, por su parte y en nombre de toda la comisión, les dio las gracias «por marcar un antes y un después en las fallas de Gandia».

En las pasadas fiestas, Vilanova quedó en primer lugar seguida de Prado y Mercat en los monumentos grandes, mientras que en los infantiles se impuso a Corea y Mercat y Prado quedó fuera.