El concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, acompañado por el presidente de la Cooperativa Agrícola de la Safor, Vicente Sendra, así como por un agricultor ecológico de Gandia, Xavi Garcia Martínez, y un miembro de la Guardería Rural de Gandia anunciaron hace unos días el inicio de la tercera edición de la campaña «Sucs a l'escola» que este años se combina con la promoción de la agricultura sostenible.

Esta campaña, desarrollada en colaboración con la Cooperativa Agrícola, tiene como objetivo informar sobre la labor de los agricultores y que los niños y niñas entiendan su función fundamental en nuestra sociedad. Al finalizar, se repartirá zumo de naranja a todo el alumnado.

Como novedad, este año se añade una nueva iniciativa para dar a conocer la agricultura de la mano de una pareja de agricultores ecológicos locales. El lunes de cada semana estos agricultores visitarán los centros educativos para hablar de su trabajo y de la importancia de la agricultura sostenible. Además, se proyectará un breve documental sobre su día a día. «Llevamos a la escuela el zumo como excusa para contar el trabajo que hacen los agricultores», indicó el edi Xavi Ródenas.