El accidente de un coche que el pasado lunes se produjo en la glorieta de entrada a Xeresa, justo en el punto donde se encuentra el paso a nivel de la vía del tren, ha vuelto a dejar en evidencia la necesidad de que el Ministerio de Fomento inicie las obras para la eliminación de este punto negro.

El accidente, en el que se vio envuelto un Ford Focus conducido por un vecino de la Ribera colisionó contra la isleta alrededor de las 4 de la madrugada. La policía local de Xeresa recibió el aviso y acudió inmediatamente, dando aviso a una ambulancia para que atendiera al conductor, que presentaba contusiones.

El alcalde, Tomàs Ferrandis, cargó ayer de nuevo contra el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues y el propio Ejecutivo central por lo que considera «la absurda paralización» de la construcción del paso elevado por un desacuerdo entre Adif y la demarcación de Carreteras, organismos ambos dependientes del Ministerio de Fomento.

Moragues respondió a Ferrandis recordándole que el proyecto está incluido en los presupuestos y que la modificación del proyecto ya está aprobada y «en el fin del trámite administrativo».