Los vecinos y las empresas de Benifairó de la Valldigna ya pueden disfrutar del sistema de fibra óptica para sus conexiones de internet. Esta misma semana ha acabado la instalación del cable que permitirá disponer de una conexión de alta velocidad.

A través de un comunicado, desde el consistorio destacaron ayer «nuestra apuesta por realizar esta mejora tan importante para el fuerte sector industrial local, así como para el comercio y los vecinos en general».

El equipo de gobierno que dirige Josep Antoni Alberola denunció «los incumplimientos y la presión de Telefónica para quedar libre del pago de una serie de impuestos», algo que consideran «una exigencia inadmisible». Ante esta actitud de la empresa, explicaban desde el consistorio, se optó por buscar empresas alternativas que dieron el servicio. Así, ha sido finalmente la firma Internet Infraestructuras la que ha llevado a cabo la instalación.

Este nuevo servicio aumenta el atractivo industrial de la población de la valldigna, ya que permitirá una mejora ostensible de las comunicaciones de las mercantiles arraigadas en su polígono industrial, y un atractivo añadido para atraer inversiones de nuevas firmas. «Hay que tener en cuenta que el tejido industrial benifaironero basa la mayor parte de su negocio en la exportación, por lo que, con la instalación de la fibra óptica, las videoconferencias y el envío de información será mucho más ágil y efectivo.

Para los particulares, la navegación por internet será mucho más rápida, y el uso de la televisión digital y la recepción de contenidos de alta definición se verá ampliamente mejorada, indican desde el ayuntamiento.