El Racing Rafelcofer CF ha asegurado, por segunda temporada consecutiva, su presencia en la promoción de ascenso de primera regional a preferente, al menos como subcampeón de liga, a cuatro jornadas para que acabe la fase regular.

El Racing ya sabe que, como mal menor, quedará segundo, pero podría incluso ascender directamente como campeón del grupo séptimo de primera amateur, aunque está opción está más que complicada ya que ahora mismo marcha a 7 puntos del líder, el Pego CF, cuando solo restan 12 por disputarse. Para que se produjera este ascenso, el cuadro que dirige Octavio Muñoz tendría que ganar prácticamente los partidos que faltan y que el Pego CF los perdiera. Se puede dar el caso porque, incluso, el Rafelcofer debe visitar el Cervantes de Pego en la penúltima jornada, pero los otros tres choques pueden ser decisivos en favor del conjunto alicantino.

Al Racing Rafelcofer CF ya no se le escapa el segundo puesto gracias a su triunfo del pasado domingo ante el Real de Gandia CF por 2-1 y a la derrota de la UD Altea, tercer clasificado, en su campo frente al Pego CF.

Con estos resultados, el cuadro de la Safor alcanza los 59 puntos, mientras que los alicantinos se quedan con 46, es decir, una diferencia de 13 que ya resulta insalvable para los de la Marina en los últimos cuatro compromisos.

El Rafelcofer CF debe jugar el domingo que viene en Ondara, recibir al Gorgos CF en la jornada siguiente, jugar en Pego la penúltima fecha y finalizar en casa el campeonato ante el CF Orba.

Los de La Runa ya disputaron la promoción de ascenso hace un año ante el Almenara, pero no la superaron y se quedaron sin ascenso por un solo gol de diferencia, ya que en Castellón empataron 1-1 y en la Safor 2-2.