El Pleno del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna aprobó durante el pleno de la noche del pasado lunes la adhesión al Pla Edificant. La propuesta salió adelante por unanimidad al contar con el apoyo de los ediles de Compromís, PP, PSPV y EUPV.

El plan permitirá, por fin, empezar un trabajo por parte de la administración local que culminará con la construcción de un nuevo edificio para el instituto Jaume II «el Just», un edificio que hace años que presenta un estado muy deficiente. Aunque existen otros proyectos en la propuesta que el ayuntamiento ha presentado ante la conselleria que dirige Vicent Marzà, este centro de secundaria es, sin duda, la principal prioridad por la urgencia que su estado reclama.

Pero además de este proyecto, la relación de necesidades educativas en el municipio recoge otros como la construcción de un nuevo comedor y un aula multiusos para el colegio Sant Miquel, la reparación de las filtraciones en cubierta de aguas y tratamiento lateral en el Divina Aurora, la rehabilitación y adecuación de baños, y reposición de los cerramientos exteriores al colegio Alfàndech, la construcción de un nuevo comedor, aula multiusos y la reforma de los patios del colegio Magraner y la eliminación de las filtraciones en cubierta del gimnasio y las aulas contiguas del IES Valldigna

Con este plan, impulsado por la Generalitat con la colaboración de las corporaciones locales, el Ayuntamiento asumirá todos los trámites administrativos de licitación de las obras, contratación de los trabajos y supervisión de los mismos, pero será la Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Educación, la que asumirá el coste, que aún se desconoce.

Bea Ferreres, concejala de Educación, señaló que «la escolarización en centros educativos que disponen de infraestructuras de calidad es una condición inalienable al derecho a la educación. Desde este gobierno eso lo tenemos muy presente y es por eso que hemos mostrado nuestra disposición a colaborar con la Generalitat para llevar adelante estas actuaciones».