El Club Triatló Gandia organiza un fin de semana competitivo, que arranca mañana sábado día 14 a las 16 horas con el IV Duatló Escolar Fase Provincial que cuenta con un total de 235 inscritos. Una prueba que consta de tres sectores: carrera a pie, ciclismo y de nuevo carrera a pie. La competición está incluida en el calendario de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana y en la misma participarán niños y niñas desde la categoría cadete hasta multideporte.

El domingo 15, se disputará el X Triatlón Ciutat de Gandia. Este año forma parte de la Copa de la Comunitat Valenciana y es puntuable para el campeonato autonómico universitario. La salida y la meta estarán ubicadas en la plaza del puerto o avenida de la Pau de la playa. Ya hay 360 participantes inscritos de los cuales unos 80 son universitarios. En total se esperan 400 atletas.

A las 10 horas se dará la primera salida a las mujeres triatletas y a las 11.15 horas se dará la de los hombres. La prueba consta de tres sectores: la natación de 750 metros en la zona del puerto frente al paseo de los Borja, la de ciclismo con 20 kilómetros en circuito circular por primera línea de playa y calles paralelas y finalmente la carrera a pie de 5 kilómetros por la fachada marítima.

Estas competiciones han sido presentadas por la concejala de Deportes, Lydia Morant, y la presidenta y el jefe de comunicación del Club Triatló Gandia, Amparo Costa y Alejandro Muñoz.