Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto FER premia al Club El Garbí e incluye a dos técnicos en las becas de 2018

Los lanzadores Héctor Cabrera y Ainhoa Martínez son distinguidos como deportistas universitarios

Juan Roig con los deportistas, técnicos y dirigentes del Club El Garbí y otros atletas de la Safor. levante-emv

El Club de Córrer El Garbí de Gandia y varios atletas de la comarca fueron protagonistas de la presentación de la sexta edición del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes) de la Fundación Trinidad Alfonso de València que lidera el dueño de Mercadona, Juan Roig.

El club gandiense fue premiado por ser uno de los que más integrantes aportan al equipo FER con los atletas Héctor Cabrera (élite), Luis Salort (promesas) y Quique Llopis y Víctor Faus (vivero), además de los entrenadores Toni Puig y Juanvi Escolano.

El capítulo de premios para las entidades con más deportistas o entrenadores es una novedad de este año y en la lista figuran, por este orden, el Playas de Castellón, el Club Olimpo Sedaví, el Club de Córrer El Garbí de Gandía y el Club Náutico de Jávea. El Garbí recibirá una ayuda económica de 3.000 euros.

Toni Puig y Juanvi Escolano forman parte desde ya mismo de otra nueva iniciativa de FER junto a otros ocho técnicos de la Comunitat Valenciana, que recibirán beca en 2018. Puig dirige a los velocistas Salort y Llopis y Escolano a los lanzadores Cabrera y Faus, así como a las gandienses Gema Martí (FC Barcelona) y Ainhoa Martínez (Manresa) y al paralímpico Kim López (Mislata).

En el mismo acto celebrado en l'Alqueria del Basket de València, la Fundación Trinidad Alfonso distinguió a Héctor Cabrera por su expediente académico en la Universitat de València y a Ainhoa Martínez, de la Universidad Católica. En concreto, las distinciones fueron en reconocimiento a su esfuerzo la hora de compaginar sus estudios con la práctica deportiva de alto nivel.

El olivense Héctor Cabrera, doble ganador de diploma paralímpico en Rio 2016, ejerció de portavoz de los deportistas de FER para agradecer a Juan Roig y la Fundación Trinidad Alfonso todo lo que hacen, destacando que «el Proyecto FER no haga distinciones entre deportistas olímpicos y paralímpicos. Por eso, un millón de gracias por vuestra generosidad».

El Proyecto FER invierte un millón de euros entre 127 deportistas y 10 técnicos. Los 28 deportistas «élite», todos ellos de alto nivel internacional, tienen una ayuda de 15.000 euros; los 39 «promesa», deportistas de primera línea nacional que ya empiezan a despuntar en competiciones internacionales, reciben 7.500 euros, y los 60 integrantes de «vivero», jóvenes talentos con éxitos, tendrán una ayuda de 2.000 euros.

Las ayudas a los técnicos oscilan entre los 6.000 y los 4.000 euros, según la categoría a la que pertenezcan los deportistas a los que entrenen.

Compartir el artículo

stats