Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellreguard asesorará gratis para el acceso a las ayudas de reforma de las viviendas

Una técnica ofrecerá toda la información y tramitará las solicitudes para realizar obras en baños y cocinas

El Ayuntamiento de Bellreguard ha puesto una funcionaria a disposición de los vecinos que quieran acceder a las ayudas del Plan de Reforma Interior de Viviendas (Renhata) para asesorarles en todas las cuestiones que tengan que ver con el acceso a este programa. La iniciativa parte de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Como señala el concejal de Promoción Económica, Joan Marco, «queremos que los trámites no sean un obstáculo para acceder a las ayudas y que puedan presentarse todos los potenciales beneficiarios de Bellreguard».

Por ello, una técnica colaboradora atenderá a los interesados los miércoles de cada segunda y cuarta semana, de 13 a 15 horas y los jueves de cada primera y tercera, de 17 a 19 horas. Los interesados podrán encontrar a esta trabajadora en la primera planta del ayuntamiento, donde ofrecerá asesoramiento gratuito a los interesados y tramitará los ayudas.

El plan Renhata comprende ayudas para la reforma de cocinas y baños y para adaptar las viviendas a personas con diversidad funcional. El programa también incluye ayudas para sustituir calderas de calefacción por calderas estancas de condensación y ayudas para renovar ventanas en viviendas habituales.

Numerosos ayuntamientos de la Safor, entre ellos el de Gandia, también están muy interesados en difundir el plan Renhata de la Generalitat con el fin de rehabilitar, modernizar y mejorar las viviendas más antiguas.

En Gandia, toda la información sobre estas actuaciones se tramita en la Oficina Municipal d'Habitatge, situada en la esquina de las avenidas del Grau y de Alacant, donde antes estaba la sede de la empresa municipal IPG.

El Renhata pretende ofrecer facilidades para que miles de familias puedan acometer obras de reforma en sus viviendas. La política urbanística de la Generalitat ha pasado de la expansión territorial, un modelo caducado que ha generado muchos problemas, a la rehabilitación de espacios públicos y privados.

Compartir el artículo

stats