Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cursa de la Dona de Gandia cierra la inscripción con 7.000 corredoras

La prueba tiene lugar el domingo con un recorrido de 5,9 kilómetros entre Benirredrà y la capital

La Cursa de la Dona de Gandia cierra la inscripción con 7.000 corredoras levante-emv

La Cursa de la Dona volverá a ser, el próximo domingo, el evento deportivo más multitudinario de la comarca de la Safor. La medianoche del miércoles, el Club Atletisme Safor-Delikia cerraba el periodo de inscripciones con un total de 7.020 mujeres que tienen intención de participar en la prueba. Aunque son alrededor de mil inscritas menos que la edición el año pasado, la cifra supone todo un éxito para una cita que ha ido consolidándose con el paso de los años.

La plaza del Prado, en el centro histórico de Gandia, será por segundo año consecutivo el espacio desde donde se repartirán los dorsales de la XI Cursa de la Dona Delikia de Gandia de este domingo 22 de abril. Será hoy viernes 20 de 18.30 h a 21 horas y el sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

La iniciativa se acompañará de una Feria de la Corredora, en la misma plaza, con numerosos expositores relacionados con la mujer y el deporte.

Los organizadores recordaron la obligación de presentar el DNI para poder recoger el dorsal. Además, las mujeres inscritas podrán acceder a descuentos y promociones especiales que aplicarán las asociaciones de comerciantes.

La carrera del domingo discurrirá por un circuito urbano de 5,9 km entre Benirredrà y Gandia. La salida tendrá lugar a las 11 horas desde la avenida de Les Esclaves.

La prueba estará controlada por Crono4Sports con el sistema de chip desechable. Por primera vez, la camiseta que se entrega a las participantes será técnica, y no de algodón. Su color es rojo, escogido por las participantes a través de las redes sociales. La Cursa de 2018 dedica entre 1 y 2 euros de cada inscripción a una causa benéfica, en esta edición a un proyecto contra la violencia machista de la Associació Rosa dels Vents.

La Cursa de la Dona Delikia de Gandia es una carrera que desde hace diez años organiza el Club d'Atletisme Safor para fomentar el deporte entre las mujeres. Es la carrera popular más multitudinaria de la ciudad y un evento festivo en el que miles de mujeres se unen para disfrutar del deporte. La carrera colabora con una causa benéfica, gracias a las aportaciones solidarias de sus participantes.

Durante esta semana, decenas de vecinos del distrito de Benipeixcar han estado preparando las bolsas de avituallamiento que serán entregadas a las corredoras una vez finalizada la prueba con productos que ofrecen diferentes marcas colaboradoras. Desde el club agradecen la colaboración de la asociación vecinal.

Compartir el artículo

stats